
Tengo otros datos
- Gran acierto de la gobernadora de Veracruz al designar al Dr. Valentín Herrera Alarcón como titular de Salud
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, tomó una excelente decisión al confiar la atención a la salud de los veracruzanos al cardiólogo Valentín Herrera Alarcón, quien fue nombrado hace unos meses titular de la Secretaría de Salud estatal.
El compromiso y humanismo del doctor Herrera Alarcón hacia sus pacientes se ha manifestado en múltiples ocasiones. Además, este médico se ha ganado un merecido prestigio al ser reconocido como uno de los cardiólogos más destacados del país.
Originario de Misantla, Veracruz, el Dr. Valentín Herrera Alarcón cuenta con una trayectoria de 37 años como cirujano cardiovascular. Durante este tiempo, ha realizado más de 17 mil cirugías en pacientes tanto menores como adultos, lo que lo posiciona como un experto en su especialidad, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Zaragoza” de la UNAM. Realizó su internado rotatorio de pregrado en el Hospital Juárez de México, así como la residencia de especialización en cirugía general en el Hospital General Regional “A” Dr. Agustín O’Horán, de la Secretaría de Salud en Mérida, Yucatán.
Además, ha participado en diversos cursos de actualización en instituciones de alto prestigio, como el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, y cuenta con una Maestría en Administración y Consultoría por la Universidad Marista de Querétaro.
El actual titular de la Secretaría de Salud de Veracruz ha expresado su compromiso de fortalecer y dar seguimiento a los lineamientos del Plan Nacional de Salud, bajo la rectoría del gobierno federal. Entre sus prioridades están: acercar los servicios de salud a los hogares de la ciudadanía, promover la salud, fortalecer la atención primaria y mejorar la atención médica y la modernización del sistema de salud, en coordinación con el OPD IMSS-Bienestar.
El Dr. Herrera enfrenta un reto importante: sanear la Secretaría a su cargo, ya que la administración anterior dejó cuentas pendientes y desorden en el manejo de los recursos destinados a la atención médica de los veracruzanos.
Sin duda, la salud de los veracruzanos está en buenas manos con el Dr. Valentín Herrera Alarcón.
Eduardo Esquivel Ancona